Política de garantías

Política Comercial de Garantías

Stock ropa y accesorios tiene la garantía y el respaldo de todos sus proveedores. Para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de ponerlos en uso. Así les ofrecemos a nuestros clientes garantía de los productos por defectos de calidad que cumplan con el tiempo establecido para la garantía y que las prendas cuenten con óptimas condiciones de higiene.

Para las compras por nuestra Tienda Online siempre y cuando se le haya dado buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos todos los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor los cuales le serán reembolsados.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

Debes pasar la notificación a servicio al cliente soporte@stockshopping.com.co una vez te hayas hecho este paso debes enviar al producto a nuestra tienda física para generar la devolución.

Escríbenos a nuestro whatsapp 3174282354,No olvides tener a la mano el Número de factura, Nombre y documento de cliente.

Todo producto que ingrese al departamento de garantías tendrá un diagnóstico. De acuerdo a éste se responderá de una de las siguientes maneras: Reparación del producto o Cambio del producto.

Tiempo de Garantías de Nuestros Productos

No Son Motivos de Garantías

VESTUARIO: Daños en el material, textura o piel, mal uso, uso indebido, mala manipulación, mala conservación, caídas, golpes, piezas modificadas a petición del cliente no hay cubrimiento de garantía.

No se aceptarán cambios de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

CALZADO Ningún daño ocasionado por accidentes, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

RELOJES: La garantía de los relojes no cubre caja, cristal, correa, hebilla o cierre, mano de obra en la batería, que por accidente, manipulación, negligencia o uso indebido le haya causado daño, así como por desgaste normal o envejecimiento. Cualquier trabajo de reparación o mantenimiento efectuado por personal no autorizado anulará inmediatamente la garantía.

GAFAS: Desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

  • 1. Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.
  • 2. Reparaciones realizadas o modificaciones.
  • 3. Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.
  • 4. Derrames de alimentos, líquidos o influencias de químicos
  • 5. Que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido, uso de detergentes)

BOLSOS, MORRALES, CANGUROS, CORREAS, BILLETERAS, MALETAS, GORRAS Y COMPLEMENTOS.

Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso y mantenimiento inadecuado del producto. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros ocasionados por elementos externos, Fuerza excesiva, Contacto con Ácidos o Solventes, Pérdida de piezas extraíbles, maltrato del transportador durante viajes, detergentes, Exposición a temperaturas extremas como agua hirviendo o exposición al congelador entre otros)

Recuerda puedes acércate a cualquiera de nuestras tiendas y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas, podrás realizar directamente tu cambio o garantía. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

Políticas Devolución/Retracto/Reversión

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, STOCK ROPA Y ACCESORIOS, realizará el cambio o la reparación del producto. 

  1. Inicia tu proceso de devolución comunicándote con nuestro equipo de servicio al cliente.

Correo electrónico: soporte@stockshopping.com.co

whatsapp: 3174282354

Una vez te hayas comunicado con servicio al cliente, deberás llevarlo y/o enviarlo directamente a nuestro tienda física ubicada en la carrera 10 # 11-15 Lebrija centro. Una vez que el producto sea recibido en nuestro almacén, será validado y autorizado. Recibirás en tu correo electrónico una notificación de que tu Devolución fue exitosamente procesada.

Cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el artículo 2.2.2.37.8. del Decreto 1074 de 2015 gestionará reversiones de pago a solicitud del cliente en los siguientes casos:

  • 1. Debe ser una compra realizada a través de www.stockshopping.com.co
  • 2. Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude
  • 3. Cuando corresponda a una operación no solicitada
  • 4. Cuando el producto adquirido no se ha recibido o no está disponible
  • 5. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado
  • 6. Cuando el producto se encuentre defectuoso
  • 7. Cuando se cargue y descuente más de una vez, el valor de una misma compra.
  • 8. Cuando el comprador ejerza su derecho de retracto

 

Producto Motivos Calidad Tiempo Establecido
Vestuario Si la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda 30 días
Calzado Pegues y costuras 60 días
Relojes Fallas en la Maquinaria (partes internas) 90 días
Gafas El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente como lente Rayado. 30 días
Bolsos y billeteras en materia sintético no tiene cambio 0 DIAS
Perfumes y splash Daño de válvula  30 días
Bisutería No tiene Cambios 0 días
Ropa interior No tiene Cambios 0 días
MORRALES TOTTO Y AOKING Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas Y cremalleras. Bajo condiciones normales de uso. 360 DIAS 
Accesorios TOTTO confeccionados en lona, como billeteras,loncheras, multiusos, insertos, canguros y viajeros Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas Y cremalleras, bajo condiciones normales de uso. 360 DIAS
OTROS MORRALES Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas Y cremalleras, bajo condiciones normales de uso. 90 DIAS 
OTROS CANGUROS Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas Y cremalleras, bajo condiciones normales de uso. 60 dias
GORRAS Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas. 30 DIAS 
BILLETERAS Y BOLSOS EN CUERO Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas. 90 DIAS 
Los accesorios no confeccionados en lona o complementarios como llaveros, fragancias, botellones, candados,sombrillas, almohadas, raincover, bolsa hidratante. Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto 30 DIAS
MORRALES, LONCHERAS Y CARTUCHERAS P.BAG Posibles defectos en sus materiales o daños de fabricación que afecten el producto en costuras defectuosas Y cremalleras, bajo condiciones normales de uso. 90 DIAS 

 

El consumidor deberá presentar la solicitud a través del correo electrónico dedicado para tal fin: soporte@stockshopping.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al hecho(s) presentado(s) en el párrafo anterior especificando:

  • Número, fecha y valor de la transacción.
  • El valor por el cual se solicita la Reversión.
  • Manifestación expresa de la o las razones que fundamentan la solicitud de Reversión del pago.
  • Identificación de la tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la compra objeto de Reversión.

 

Recuerda que:

Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles deberás notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Debes tener en cuenta que en el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión.

Una vez presentada la solicitud de reversión, se dispone de quince (15) días hábiles para hacer efectiva tal solicitud y no será responsable por las demoras de Reversiones atribuibles a las instituciones financieras en el proceso